Hoy no pensaba escribir; ya sabeis: domingo. Día del descanso físico y mental, que no del señor, al menos, para mí.
Pero es levantarte, entrar a internet... y flipar;y no, no hablo de la polémica de Patxi López y el PNV, ni del fichaje de Tamudo por la Real, ni de las caravelas portuguesas, ni del conductor de barco mejicano que salta y deja que sus pasajeros se ahoguen, ni de los toros en Catalunya y en Azpeitia, ni de la boda de la hija de... Clinton (Hillary),ni de las bombas racimo, ni de Alonso, ni los atletas españoles...
Joder, mira que hay temas;
Pero voy a hablar de Donosti y su candidatura a ciudad cultural 2016; y sí, me direis que está el Kursaal, el Victoria Eugenia, Jareño, el Bukowski, el festival de Jazz y el de Cine. Pero las nuevas tendencias, los grupos que ensayan con toda la ilusión del mundo, los clowns y artistas de la calle... ¿no son artistas?
Hace unos meses, me enteré que a dos cantautores les habían metido una multa de 400€ por tocar en la calle; supongo que se puede ser pesado vendiendo cd´s o mendigar escudándose en tu condición de inmigrante improductivo... Pero tocar una guitarra es muy molesto para los paseantes; hace falta un permiso, que nunca conceden; cantar en euskera, o atenerse a las condiciones y a las fechas que ellos marcan.
Y si eso fuera poco; resulta que esta mañana me entero de que cierran el MAD (música alternativa en Donostia). No es que fuera una maravilla; pero, al menos, daba la oportunidad a grupos "menores" y eso es bastante en una ciudad en la que sólo el Atabal y el Leize gorria nos dan ese privilegio a los menos afortunados, o a los que no tenemos un papá adinerado o político que nos ayude a ganar un concurso que cada año está más amañado.
A mí, ya me da igual; pero desde luego, si algo no merece donosti es ser ciudad cultural de nada; y ya no sólo por la escasa y carísima oferta; sino, por lo poco que hace por integrar al resto de la provincia. No promueve el transporte de cercanías (para las 22h se acaba el servicio)y promociona sólo la cultura para "ricos"; eso sí lo publicita y para presentar candidaturas... para eso sí que hay dinero; para los "pobres". No.
Y bueno, suficiente por hoy, que es domingo.
Bye 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opinar no cuesta dinero...