domingo, 15 de julio de 2012

10 claves del BBK Live 2012

Antes de que el cansancio nos venza y aprovechando la subjetividad que ése hecho nos aporta, vamos a resumir el BBK Live 2012 con 10 claves:

1. El Indie español impuso su ley y, a pesar de los grandes nombres que "lideraban" el cartel muchos quedaron sorprendidos con la intensidad del concierto de Lory Meyers, el éxito de Corizonas, el buen sabor de boca que nos dejaron los conciertos de Varry Brava, Supersubmarina, TAB,  la Habitación roja y claro: Vetusta Morla, siempre Vetusta Morla...

2. Precisamente los madrileños se llevaron la ovación del festival al solidarizarse con los mineros y defendiendo la escuela pública. Por fin, un grupo de artistas que se moja defendiendo al pueblo...

3 No fue la única mención a la situación delicada que estamos viviendo. La fuerza bruta del festival: Shirley Manson dejó de lado todo el carisma y el morbo que sus actuaciones siempre transmiten y se ganó un lugar privilegiado en nuestro top ten de momentazos del festival, con una mezcla de coherencia y humor en sus speachs que nos ganó.

4 Musicalmente poco se le puede reprochar al festival, pero la situación del camping sin número fue deleznable: apartados del mundo, en una cuesta tan empinada que era imposible no acabar sin un insoportable dolor de espalda cada noche, sin contenedores de basura, ni agua, ni duchas, ni baños... en definitiva: una auténtica guarrada. Por no hablar de los desorbitados precios en estos tiempos de crisis;

5 Siguiendo con las decepciones, no entendimos los 50minutos de escenario principal que le regalaron a Four tet. El que quiera house minimal que se vaya al Sonar o a una discoteca. Y Sum 41, que para atraer al público joven y recordarnos nuestros tiempos mozos estuvo bien, pero como el concierto de "30 seconds to Mars" del año pasado, no le encontramos lógica ninguna.

6 En cuanto a los aciertos, a parte del citado "indie español", Nos quedamos con: The maccabees, the Kooks, Noah & the wale, Glasvegas y the inspector Cluzo;

7 El concierto de Radiohead resultó apoteósico. Igual que la que, aunque larga por momentos, pedazo actuación de The Cure (Una pena que el nuevo cantante se haya comido a Robert Smith...)

8 Keane, del que quizá no esperábamos tanto pero contaron con la ventaja de tocar en el momento adecuado (el tercer día con el consiguiente cansancio acumulado de la gente), al ritmo que, al menos nosotr@s, necesitamos y un repertorio lleno de hits antiguos mezclados con novedades interesantes que nos dejó un maravilloso sabor de boca. Igual que Bloc Party que consiguieron acallar todas las críticas exageradas al concierto de The Cure.

9 Barakaldo. Aunque esta vez la organización ha tenido la decencia de ofrecer una alternativa a los que despertamos con el asfixiante calor de los rayos del sol filtrados en una tienda de campaña en mitad del monte con los conciertos en la Alhóndiga, encontrarnos una ciudad denostada, injustamente, tantas veces en plenas fiestas patronales fue un extra que a los amantes del poteo mañanero nos vino de perlas.

y 10 y el más importante: El buen rollo que existió a lo largo de los 3 días tanto dentro del recinto, como en el camping y en las calles de Bilbao y Barakaldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar no cuesta dinero...