lunes, 9 de julio de 2012

El primer concierto de Syrah...

Algo está cambiando en Zarautz... Mientras el teatro volvía al mejor de sus escenarios: la calle, en el bar Sausalito un nuevo grupo llamado Syrah daba sus primeros pasos en este complicado mundo de la música. Dos meses de ensayos no son muchos, pero este grupo formado por excomponentes de Tänträ e integrantes de Louise Michel nos sorprendieron con una selección de 18 canciones en las que mezclaron el formato acústico, dosis comedidas de lentitud "pianeada", una contundencia sorprendente en la última fase del concierto y 2 versiones, una de Bowie y otra de Vetusta Morla que dejaron boquiabiertos a algunos de los asistentes.

Nuestra visión subjetiva nos dice que algún día darán que hablar, pero, de momento, nos vanagloriamos siendo los primeros que hablamos de ellos y de ese positivismo que transmiten en canciones sencillas, con mensaje, que nos pintan un futuro ilusionante, un mundo multicromático, una smile contagiosa, con su oda y todo... en definitiva, ritmo y poesía fusionadas.

Como buenos fan´s de Tänträ que somos, nos encantó volver a escuchar "Paty" (con un toque años 20) o "Sin Rumbo concreto" (alejada de lo que un día fue, pero no por éso peor). Nos sorprendió la fuerza de "Luciérnagas" (una canción dedicada a los sonámbulos de la vida), el punto conciliador de "el nieto del cartero", la fuerza de "Arrástrame contigo", "Puede"(con un toque a los Planetas interesante) o el salto (ya con la guitarra eléctrica unida a la fiesta) y la capacidad de ponernos la piel de gallina que tuvieron con "imán" (primera canción del concierto) y "esta vez, no": dos baladas de piano y "el diluvio" la única canción melancólica del repertorio.

En definitiva, algo más de una hora divertida con dosis comedidas de sensibilidad que se nos hizo corta.



PD. Este martes tocan, en formato acústico,  en el Kaia de Zumaia a las 19.30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar no cuesta dinero...