lunes, 28 de noviembre de 2011

Los Grammy 2011

Sólo una cosa: La música que más vende no siempre es la mejor.

No tenía intención de hablar de estos premios, entre otras cosas porque me parece que están mediatizados y que responden más a los dictámenes de las grandes discográficas que a los gustos reales de la gente. Muchas veces las radiofórmulas o las repeticiones de fondo acaban confundiendo nuestros gustos y la simpleza ha distorsionado en exceso nuestra percepción. ¡es lo que tiene la comodidad¡

Dicen que ésto que promulgan Lady Gaga, Black Eyed Peas y compañía es lo que va a representar musicalmente a esta década recién iniciada. Puede que haya generaciones que participen en este circo de fondo discotequero prefabricado, pero yo no me siento representado. De hecho creo que desde que murió Kurt Cobain, todas las esfinges de dinosaurios "underground" con las que han tratado de sustituírlo han sido vanales e inconsistentes, algo así como las personalidades huérfanas que con los bombardeos de idioteces han conseguido extender.

Ni concibo la globalización, ni creo en la estupidez de la mayoría de la especie humana. Por lo que intuyo que la sublevación personalizada no se puede mediatizar. Y quien tenga posos de crítica constructiva subsistirá. Para los cómodos siempre habrá cuarentas y cadenas insensibles similares transmitiendo simpleza.

Lo dice todo que, al hablar de la ceremonia y de los premios, hablen de besos, apariciones, modelos... pero que nadie hable de música.

Desde aquí mi homenaje a los "perdedores" Neill Young, Pearl Jam y a los "no citados": Coldplay  y Beady Eye (que estarán en el BBK live), los Strokes y su nuevo disco, Fanfarlo, Artic Monkeys, Calexico, Teenage fan club,Daftpunk,  Scissor sisters, Vampire weekend...

Bye2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar no cuesta dinero...